Macedonia del Norte dio el batacazo ayer y venció como visitante a Alemania por 2 a 1, en partido por el Grupo J de las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Schauinsland-Reisen-Arena, en Duisburgo, y Macedonia se puso en ventaja por intermedio del veterano atacante Goran Pandev, a los 47 minutos del primer tiempo; lo igualó Ilkay Gundogan, de tiro penal, a los 18 de la parte final, pero los visitantes volvieron a adelantarse gracias a la anotación de Eljif Elmas, a los 40 de segunda etapa, para sellar el triunfo de los balcánicos y dar la nota de las eliminatorias en el viejo continente.

Alemania perdió un invicto de 35 partidos en eliminatorias mundialistas. La última derrota había sido en el 2001 ante Inglaterra por 5 a 1; mientras que interrumpió una racha de 18 partidos consecutivos ganados.

Gracias al triunfo, Macedonia le dio alcance a Alemania en la segunda posición del grupo y permitió que la sorprendente Armenia, alcanzara la cima de las ubicaciones tras su victoria como local ante Rumania por 3 a 2.