Sus pilares. Miguel Machi junto a su esposa Mirtha y su hija Yamile llegaron para vacacionar en San Juan, tierra donde el campeón celebró tantas veces que ya perdió la cuenta.

Debe ser uno de los ciclistas con más participaciones en las quince ediciones de la Vuelta a San Juan de Libres y Master. Miguel Machi, oriundo de Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires, volvió a coronarse en la clásica competencia sanjuanina y ya perdió la cuenta sobre la cantidad de veces que celebró.

"La Vuelta es muy especial, calculo que vine todos los años, no se si habré faltado a alguna. Gané seis o siete vueltas pero éste era especial porque pude venir con mi familia", contó el flamante campeón que dominó de punta a punta la categoría de los Master D.

Aprovechando la cercanía de la Vuelta Internacional a San Juan con la Vuelta que culminó ayer, Machi junto a su mujer Mirtha y su hija Yamile decidieron vacacionar en la provincia y respirar ciclismo durante más de diez días: "Nos empachamos de ciclismo con lo que significó la Vuelta y todas sus estrellas y después vivimos unos días muy emotivos con un reconocimiento que nos hicieron junto a Moisés Carrizo, Osvaldo Frosasco, Roberto Grepe por nombrar solo algunos de los que nos pudimos reunir y recordar aquellos años en los que corríamos en Elite", contó.

¿Porqué es tan especial la Vuelta para todos quienes llegan? Machi, dedicado al rubro de la bicicletería, lo describió: "Lo que se vive acá en San Juan no se vive en ninguna parte del país, tanto en la gente que te alienta en la calle, como en la organización de las carreras y el nivel de competidores, da gusto venir a San Juan, ojalá muchas provincias copiaran lo que se hace acá", contó el campeón.