El presidente Mauricio Macri recibió ayer al entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, para desearle ‘suerte‘ al plantel que viajará mañana hacia los Estados Unidos en busca de la Copa América Centenario.

Martino llegó a la Casa Rosada vestido con saco oscuro y camisa blanca y, según informó Presidencia, le contó al jefe del Estado ‘detalles de la preparación del equipo‘ para esta copa extraordinaria por el centenario de la Conmebol.

Según admitieron fuentes oficiales, del encuentro participó el periodista Fernando Niembro, frustrado candidato a diputado por el frente oficialista Cambiemos. Martino estuvo en Gobierno en las primeras horas de la tarde, una vez finalizado el entrenamiento en el predio de Ezeiza y previo al viaje hacia San Juan para el amistoso de hoy ante Honduras.

Macri le deseó suerte y le pidió también que haga llegar ‘un especial saludo a todos los integrantes del plantel argentino‘, según se informó oficialmente.

MASCHERANO Y LA PRESIÓN

Mientras disfruta de una nueva estadía en la Selección, Javier Mascherano contó cómo se convive con esa presión de Argentina como candidata, buscando quebrar los años sin títulos: ‘Hay que convivir con esa mochila o decir que ya sabemos lo que va a pasar si no ganamos. Juguemos. Después se verá. No me pongo a pensar qué va a pasar si no ganamos. Trato de pensar cómo jugar y de hacerlo de la mejor manera. Cada partido tiene su secreto. Hay muchos condicionantes. Es un deporte y hay que desdramatizar el fútbol‘.