La necesidad de refuerzos es urgente. La gente pide nombre para no volver a pasar por la crisis de los últimos dos torneos. Todos sonaban y o ninguno llegaba. Hasta que al fin ayer se conocieron los dos primeros nombres: Maidana y Acevedo.

La dirigencia de River arregló con Metallist de Ucrania para traer a los jugadores Jonatan Maidana y Walter Acevedo.

La reunión entre Passarella y el representante del Metallist de Ucrania dio sus frutos: porque si bien la idea era hacer una oferta por el 50% del zaguero y gestionar un préstamo por el volante central, finalmente el club comprará la totalidad de los pases de ambos. "Sólo falta definir detalles, soy optimista", confirmó Ricardo Giaccone, el hombre que defiende los intereses del equipo ucraniano.

Dos horas duró el encuentro, del que también participó Tony Lázzaro, manager de Maidana. Fue una negociación extensa, con comunicación directa con los dirigentes del Metallist, hasta llegar al acuerdo final. Si bien ninguna de las partes quiso confirmar la cifra, el fondo fiduciario que creará River pondrá alrededor de 5 millones de dólares para quedarse con los derechos federativos y económicos de ambos futbolistas. Hay que tener en cuenta que Banfield no pudo retener al defensor porque la opción de compra era de 5 millones y Acevedo no siguió en Independiente porque no pusieron los 2 millones que figuraba como opción.

Aunque todavía falta trasladar todo el acuerdo de palabra al papel, los representantes de los dos jugadores ya tienen hablado el contrato para cada uno de ellos, por lo que esa negociación no será una traba. Con este estado de situación, Cappa recibió un llamado de Passarella confirmándole que ya tiene un marcador central para que se complemente con Ferrero en el fondo y que también está listo el volante central con el que Almeyda deberá pelear el puesto. Desde España, el técnico recibió con alegría la noticia que le permitirá dejar de irse a dormir pensando en un equipo y despertarse con otro.