"La verdad que no sé cómo lo voy a festejar”. Con su habitual parquedad y franqueza, Jonathan Maidana contaba el domingo pasado qué haría, en realidad no develó el misterio, si le tocaba convertir en el superclásico justo ante su ex equipo. Y el central de 25 años y 1,87 metros de estatura, resultó finalmente el héroe para el Millonario con ese cabezazo en el complemento que le dio el triunfo a River sobre Boca. Maidana no atinó a mucho en su festejo, aunque igual mostró su alegría en un grito que también tuvo desahogo, acaso por la falta de costumbre en este tipo de celebraciones o superado por semejante euforia "millonaria’. Lo que que está claro es que Johny, uno de los recientes 19 futbolistas convocados por Batista para entrenar con la selección doméstica, cumplió con la ley del ex.
Maidana llegó a Núñez antes de largar esta temporada, junto a su compañero en el Metalist de Ucrania, Walter Acevedo, y se ganó la titularidad con Angel Cappa. Hasta el momento solo se perdió un encuentro y fue por una molestia muscular. Es decir, se transformó en una pieza clave de la última línea.
Maidana tuvo ayer un trabajo prolijo marcando a sus ex compañeros Palermo y Viatri. "Son grandes jugadores”, los elogió en la previa a los dos nueve. Con la camiseta xeneize, Maidana dio tres vueltas olímpicas: dos Recopa Sudamericana (2006 y 2008), más una Copa Libertadores, en el 2007. Al club de la Ribera llegó en el 2005, luego de hacer las inferiores en Los Andes, club en que se inició en el fútbol. Tuvo un paso por Banfield y después voló a Ucrania. Hace cuatro meses pegó la vuelta a su país y recaló en el otro club más grande del país como River. Ese en el que ayer escribió una página contemporánea más gloriosa, pese a estar en zona de Promoción por evitar el descenso.

