"La verdad es que desde afuera se sufre mucho. Lo viví contra Racing porque uno quiere ayudar al equipo y no se puede. Por eso, volver me hace bien. Tenía ganas". Confesión inicial del defensor de Sportivo Desamparados Juan Eduardo Sosa que tras una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, recuperará su lugar en la zaga central de cara al trascendental partido del viernes frente a Deportivo Maipú, de Mendoza. El regreso de Sosa en lugar de Darío Medina se anticipa como la única modificación en el esquema de Magistretti.

"Jugar un partido tan especial como el que se viene no es cosa de todos los días. Me afianzé en la formación gracias al respaldo de todos mis compañeros. Salieron bien las cosas y disfrutar de un momento así es muy especial en mi carrera", agregó el ex-San Martín.

Se viene Maipú y haceR números es inevitable para todos, incluso para Juan: "Será especial por la rivalidad que hay. Es un equipo my difícil. Con gente experimentada que trabaja muy bien las pelotas detenidas. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en la marca y evitar las infracciones para no ofrecerles chances de pelota detenida. Si nosotros hacemos bien las cosas, les podríamoS sacar 5 puntos de diferencia, sabiendo que en la próxima fecha ellos tendrán fecha libre y que si metemos el partido en Perico, la luz sería de 8 puntos con 15 más por jugar. Una ventaja nada despreciable. Algo como para decir que contra Maipú nos jugamos el 70% de la clasificación".

La fecha libre que ya cumplió Sportivo no se desperdició y el trabajo, además de físico, transitó mucho por los aspectos tácticos. Sosa lo cuenta: "En el ciclo con Ricardo Dillon eramos muy ofensivos y las tareas defensivas quedaban más supeditadas a la capacidad individual de cada defensor. Ahora con Magistretti trabajamos más en esquematizar movimientos. Se insistió mucho en éstos días de trabajo y creo que nos servirá para lo que se viene donde el margen de error es mínimo".

Hablar de este Sportivo Desamparados donde Juan Sosa es titular indiscutido, entusiasma al ex-San Martín y Del Bono: "Estamos bien. Muy metidos en lo que queremos para el futuro. La lección de otras temporadas está aprendida y sabemos que esta tiene que ser nuestra temporada para terminar peleando el ascenso. Desamparados ya se lo merece y el camino que hemos elegido parece ser el correcto".

En el cierre, Sosa le apunta otra vez al partido del viernes: "Es el partido que tenemos que ganar. La clasificación a la Fase Final dependerá mucho de este juego. Maipú no es sencillo pero tampoco invencible".