Quilmes, en descenso directo y con un sólo punto en las posiciones, e Independiente, también comprometido con el promedio, empataron ayer en un tanto, en el estadio Centenario, en el comienzo de la sexta fecha del torneo Clausura. El tanto de Independiente fue convertido por el delantero Facundo Parra, a los 23 minutos de la primera parte, mientras que el atacante Juan José Morales empató para Quilmes a los 22m. del complemento.

Con este resultado, Quilmes sumó su primera unidad en el torneo y sigue último en el promedio del descenso, mientras que Independiente tiene seis puntos, sigue comprometido con la misma tabla que su rival y hace quince partidos que no gana en torneos locales como visitante (17 de abril de 2010, a Banfield 3 a 1).

En la primera etapa, Independiente solventó la ventaja con tres buenas intervenciones del arquero Hilario Navarro, todas contra el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, más el oportunismo en una réplica que tuvo que terminó en gol.

A los 23m., el defensor Leonel Galeano incursionó en terreno rival por el callejón central, habilitó al colombiano Jairo Castillo por izquierda, quien desbordó y envió un centro rasante para la llegada de Parra, que, con un remate bajo dentro del área chica, estableció el injusto 1 a 0.

Quilmes se desordenó a partir de la desventaja y buscó con pocas ideas ante un rival que se paró bien cerca de su área y apeló solamente a contraataques aislados que no llevaron un peligro serio.

El complemento comenzó a puro vértigo. A los 22m., Pablo Garnier envió un centro desde la izquierda y Morales, quien volvía de una posición adelantada, empató con un cabezazo contra el ángulo izquierdo de Navarro.

A partir de ese momento, el local fue puro corazón en busca de la victoria que necesita imperiosamente, mientras que Independiente respondió con Defederico y Parra, como llegadas más claras.

El resultado final en definitiva fue justo, porque Quilmes tuvo actitud para remontar la desventaja, aunque sigue mostrando algunas flaquezas impropias de un equipo de la primera división, mientras que Independiente, que venía de golear a Newell's Old Boys después de trece jornadas sin victorias, se fue conforme con el empate.