Sportivo Rivadavia quedó con un pie en la primera división y ya sueña con la vuelta. El de La Bebida, que no contó con un buen juego pero aprovechó la rapidez de sus delanteros, especialmente en los contragolpes, derrotó por 2-1 a 9 de Julio, en el primer partido de la promoción que determinará que equipo estará el próximo año en la A y cual en la B.
9 de Julio fue un amplio dominador del partido, sobre todo en el primer tiempo y también parte del segundo. El problema es que no estuvo fino porque generó varias chances e hizo agarrarse la cabeza a los hinchas locales, pero no pudo concretarlas.
La primera etapa fue muy movida y los goles llegaron pronto. A sólo 11 minutos 9 de Julio se acercaba a la zona de su rival, pero perdió la pelota al entrar en el área chica. Después de una jugada por la derecha, Oscar Vargas asistió a Darío Maldonado, que estuvo en su tarde. Al delantero le quedó servidita la pelota por lo que la pechó y abrió el marcador. El delirio de los de La Bebida no duró mucho. Apenas cuatro minutos después de un tiro libre de Gustavo Pacheco, Martín Arce, de cabeza, marcó la igualdad.
El partido siguió picante pero 9 de Julio era superior y proponía más juego. Llegó con un remate de Figueroa que se fue desviado. El mismo jugador se perdió el gol nuevamente en un mano a mano con López. Y sobre el final de esta etapa, fue Leyes el que cabeceó, pero la pelota quedó en manos del cuidapalos local.
En el complemento, esta vez con Chávez de entrada en el visitante, porque Figueroa se lesionó, el partido no distó mucho de la primera parte. No fue tan intenso, pero el Nueve seguía con el control. Llegó en dos ocasiones de la mano de Chávez, pero no se les dio.
A los 26′ Maldonado pasó a la defensa visitante y con un zurdazo marcó un golazo con el que puso en ventaja a su equipo.
9 de Julio se desmoronó, por lo que empezó a dejar baches en el fondo por ir a buscar la igualdad que no pudo encontrar. Incluso fue el local el que tomó las riendas y casi convierte en dos oportunidades, con un remate de Riveros y otro de Maldonado que García despejó. Pero mucho ya no importaba convertir, el tiempo ya finalizaba y el primer objetivo estaba cumplido para el equipo local. Rivadavia había ganado el primer partido que lo deja acariciar su regreso a la máxima categoría.

