Con autoridad. Pierre-Emerick Aubameyang intenta dominar ante la marca de un rival. El Manchester City mostró autoridad y ganó de visitante ante el Arsenal.

Arsenal se privó de la fiesta que suponía el estreno del técnico Unai Emery (tras la salida después de 22 temporadas de Arsene Wenger) porque no pudo contra el Manchester City de Pep Guardiola y cayó por 2-0 en el Emirates Stadium.

Raheem Sterling y Bernardo Silva apagaron la esperanza del Arsenal con sus goles y le concedieron el triunfo al Manchester City en la primera fecha de la Premier League.

Muy temprano, Sterling doblegó la resistencia de Cech con un golazo desde fuera del área. El hábil delantero dejó en el camino a rivales en una diagonal, y anotó con un tiro de emboquillada. Luego, ya en el segundo tiempo, Bernardo Silva extendió la ventaja tras una gran jugada colectiva iniciada por Mendy. El francés trepó por el costado izquierdo y asistió al atacante portugués, quien anotó.

De esta forma Manchester City suma sus tres primeros puntos, con el objetivo de revalidar su título de la Premier League.

Arsenal jugará la siguiente fecha contra el Chelsea en Stamford Bridge; mientras que Manchester City se medirá ante Huddersfield Town de local en el Etihad Stadium.

En otro partido de importancia de la Premier League, el Liverpool goleó 4-0 a West Ham.