Dejando de lado las dudas que pusieron en jaque su victoria en el partido inaugural ante Ciudad Voley, UPCN derrotó contundentemente a Defensores de Banfield, mostrando los credenciales que lo habilitan para situarse en el pedestal del máximo candidato a quedarse con la Liga Argentina de Vóleibol, cuya edición 2021 se está desarrollando en Paraná. En el primer partido de los dos jugados ayer, los heptacampeones batieron 3-0 a sus rivales con parciales de 25-23, 25-18 y 25-16.

Su rendimiento fue de menor a mayor, dando la impresión que a medida que "calientan máquinas" va surgiendo lo mejor de su juego, que mantiene intensidad en la medida que van ingresando los jóvenes jugadores que integran su banco.

En el primer clásico sanjuanino de esta edición, Obras Sanitarias batió a la Unión Vecinal de Trinidad por 3 a 1 (27-25, 25-19, 16-25 y 25-22) en 1h59m de partido y junto a UPCN lidera la tabla de posiciones con dos victorias en otros tantos partidos.

Bucciarelli, que junto a Nielson son los definidores de Obras, perfora al bloqueo de la UVT en un pasaje del parejo primer set del clásico jugado anoche.

Luego de levantar 5 set point la UVT cedió un primer set en el que compartieron aciertos y errores. Los debutantes estuvieron 20-24, con la soga al cuello igualaron pero claudicaron ante la eficacia ofensiva de Obras.

En el segundo la UVT se desinfló y Obras aprovechó sus errores para ganar por seis puntos y encarrilar el partido a su favor. Cuando todo parecía que sería de Obras, la UVT apeló a su corazón, corrigió errores y le arrebató el tercer chico por 9 puntos.

El último set fue más equilibrado y ganó Obras que se equivocó menos en pelotas claves.


Descanso dominical

Hoy se disputará la cuarta jornada de la Liga Argentina de Vóleibol en la "burbuja" de Paraná. Habrá dos partidos y no jugarán los sanjuaninos: A las 11 jugarán Paracao - Def. de Banfield y a las 18, Ciudad Voley - Once Unidos.