San Antonio Spurs anunció que el escolta bahiense Emanuel Ginóbili no jugará lo que resta de la temporada de la NBA, debido a un edema y una fractura por stress en el peroné derecho.
Manu volvió a padecer inconvenientes físicos durante el partido que los Spurs perdieron ante los Cleveland Cavaliers. Ginóbili se reunió con el cuerpo médico del club para determinar si la "rigidez" que sintió en la zona era algo serio o no. Y los peores pronósticos se confirmaron.
"Estaba un poco dolorido. Jugué un montón de minutos en Indiana (el viernes último), con poco descanso entre medio. Realmente no sé la razón por la cual sucedió", dijo Ginóbili, en declaraciones publicadas por el diario ‘San Antonio Express’, antes de reunirse con los médicos.
Frente a Cleveland, Ginóbili jugó 22 minutos y 36 segundos, en los cuales apenas marcó 4 puntos y erró sus 6 intentos de triples, pero no ingresó en el último cuarto del encuentro.
En una parte de su comentario, el ‘San Antonio Express’ señala que durante un momento del encuentro ante los Cavaliers se vio a Ginóbili cojear de su pierna derecha.
A causa de su problema (estrés) en el tobillo derecho, Ginóbili se había perdido 19 partidos de la temporada regular y el de Cleveland fue el sexto, tras su retorno parcial a las canchas.
En lo que iba de la temporada, Manu llevaba un promedio de 15.5 puntos por partido, 4.5 rebotes y 3.6 asistencias
