Diego Maradona admitió anoche que se cerró, como mínimo temporalmente, su ciclo como seleccionador argentino de fútbol.

"No tengo ninguna chance de volver, tendrán que cambiar muchas cosas para que vuelva, será más adelante. Hoy tengo las puertas cerradas de la Selección", reconoció Maradona, en declaraciones para Telefé.

Diego ratificó que considera que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le mintió y que el mánager Carlos Bilardo lo traicionó. "No estoy arrepentido, es más, cada día se me hace más carne", disparó el Diez.

El astro negó además haber tenido participación en negociaciones tendientes a favorecer la cotización de distintos futbolistas: "Yo no vendo jugadores". Otro blanco ya habitual de Maradona fue Sergio Batista: "Estoy un poco dolido porque lo que más duele es jugar con tres volantes de contención. Cuando yo era el director técnico y hablábamos de fútbol con Batista coincidíamos, entonces no entiendo", argumentó.

"No tengo idea quién debe ser el nuevo entrenador, lo que estoy seguro es que ninguno los va a cuidar como los cuidé yo", se atribuyó.


Batista, a futuro

Sergio Batista anticipó ayer que si es confirmado como DT de la selección, realizará una "renovación" en el plantel que jugó en los últimos tiempos. "No es porque los grandes estén mal futbolísticamente, sino porque muchos, por edad, no van a llegar al Mundial", argumentó. Y agregó que la defensa es lo que más le preocupa.