En la clásica conferencia de prensa previa a los partidos, Diego Maradona aseguró ayer que Argentina no es "ni candidata ni favorita" en el Mundial de Sudáfrica, en un intento por bajar la presión sobre el combinado albiceleste.
"Nosotros ni somos candidatos ni favoritos, venimos a disputar un Mundial. Sé algo de lo que es jugar un Mundial y estar metido en un Mundial, y a uno no le gusta ser favorito", sostuvo el Pelusa quien confirmó la formación con siete cambios respecto del choque anterior.
"A los favoritos siempre le meten cuernitos para que se caigan", añadió el astro argentino y agregó "estamos aquí para darle alegría a los argentinos y salir jugar como nos gusta y nos divierte".
No obstante, al ser consultado sobre qué selección le había gustado, Diego no dudó en responder que se queda con Argentina. "A mí me gustó mi equipo, por el hecho de ser sólido atrás y atacar permanentemente. Brasil dicen que no juega bien pero te define los partidos", apuntó, y bromeó sobre el gol de Maicon a Corea del Norte, cuyo arquero le regaló el primer palo.
Por otro lado, Diego comparó el buen rendimiento de los equipos latinoamericanos, que tienen posibilidades de clasificar frente a la situación complicada que atraviesan los históricos de Europa: "La explicación es que la clasificación de los equipos latinoamericanos es mucho más competitiva que en Europa. No tengo dudas de que Ecuador podría estar en el Mundial. ¿Qué quieren, si en Europa juegan contra las Islas Feroes? ¡No hay comparación!", finalizó el Diez.

