A lo Diego. Maradona estuvo en el histórico balcón de Casa Rosada y desde ahí tuvo su momento de mayor euforia al mostrarle a la gente una réplica de la Copa del Mundo. Juntos.

A las 12:30, puntual, Diego Maradona llegó a Casa Rosada para entrevistarse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La hora y los detalles del encuentro se mantuvieron en secreto hasta el ingreso del director técnico a la Rosada.

El astro vistió camisa y saco, pero en lugar de pantalones y zapatos eligió ponerse una bermuda de vestir y zapatillas blancas. "Le dijeron que tenía que ponerse saco y ese fue el atuendo que decidió", dijeron en su entorno. El look había sido revelado minutos antes en redes sociales por su abogado, Matías Morla, que también participó del encuentro.

El campeón del mundo en 1986 fue recibido por el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos, quien lo tomó de un brazo y lo ayudó a desplazarse. Del otro brazo lo tomó Víctor Stinfale, también abogado del "Diez". Maradona fue operado recientemente de una de sus rodillas y tiene dificultades para trasladarse a pie.

El Pelusa y Alberto Fernández se reunieron por más de media hora en el despacho presidencial, siendo el fútbol el eje de la conversación.

El Diez fue con bermudas a la entrevista ya que por sus problemas de rodilla le cuesta usar pantalones largos.

Luego del cónclave del que también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el director técnico de Gimnasia salió al balcón para saludar a un grupo de personas que llegó hasta la puerta cuando trascendió la visita. El astro posó con una réplica de la Copa del Mundo y se mostró eufórico ante quienes lo miraban desde la Plaza de Mayo. "No vuelven más. Volvimos. Que Macri se vaya a vivir a Tailandia", gritó Maradona. Y la gente le contestaba: "Macri la tiene adentro".

Rodeado por un operativo de seguridad que no usa el Presidente para desplazarse, mucho menos por la Rosada, Diego recorrió los principales despachos que dan a la Plaza de Mayo, desde la antesala de las oficinas de Gustavo Béliz hasta el Salón Eva Perón y el de los Científicos, donde Macri solía hacer sus reuniones de Gabinete. El primer piso quedó cerrado y nadie podía acercarse, tampoco los periodistas acreditados.

Antes de volver a la zona presidencial, que es la que da al río, Maradona saludó a quienes miraban la escena desde el Patio de las Palmeras y volvió a hacer la "V" de la victoria. Su presencia, desde que ingresó hasta que se fue, duró una hora y diez minutos, tiempo que alcanzó para revolucionar la Casa Rosada.

Contra el hambre

Maradona se refirió en la conversación con Fernández a su rol dentro del Plan contra el hambre que promulga el Gobierno nacional. "No quiero que ningún chico pase hambre en mi país. Yo sé lo que es no tener para comer y por eso quiero ayudar en todo lo que pueda", le manifestó el Diez al presidente, quien analiza el rol que le dará.


Deseo

El Pelusa le expresó a Fernández su intención que Argentinos, club del que fue dirigente y es hincha el presidente de la Nación, se corone campeón de la presente Superliga. "El Bichito es muy especial para mí: aunque sea fanático de Boca, quisiera que fuera campeón de la Superliga ya que se lo merece. Es un club muy lindo y humilde", sostuvo el DT.

  • El proyecto de los potreros
 

Maradona le acercó al presidente Fernández un proyecto sobre los potreros en nuestro país.

En especial con Wado de Pedro (estuvo en el entierro de Don Diego y a partir de allí forjaron una buena relación) habló sobre el plan denominado "Potreros comunitarios" que promociona el Diez. "Hay muchos chicos como lo fui yo, que con el fútbol pueden salir de situaciones difíciles. Y no tienen acceso a los clubes", señaló. Por eso quiere generar lugares donde los pibes puedan jugar y ahí también recibir contención. Quedaron en seguir avanzando, buscando terrenos estatales en desuso en todo el país para incorporarlos al programa en proyección. Fernández se entusiasmó con las palabras del Diez y contactó a Morla con asesores; quedaron en preparar una nueva reunión para ver qué papel puede cumplir el astro en esa mesa, para recaudar fondos, acercar empresas que puedan hacer aportes, poner a disposición su imagen y demás.