El campeón mundial de peso mediano Sergio “Maravilla” Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda. “Me fracturé”, admitió el boxeador, que en una pelea cerrada y en fallo polémico, logró defender exitosamente por primera vez su corona del CMB ante el británico Martin Murray.
Martínez, fue llevado ayer por la tarde al Sanatorio Otamendi, del barrio Norte porteño, donde los estudios por imágenes dejaron en claro la fractura del hueco grande del carpo izquierdo.
Al salir el boxeador llevaba una férula en su mano que debería tener por un mes y medio para luego iniciar una rehabilitación.
No obstante Martínez recién volvería a combatir el año próximo, según había anunciado su representante, el uruguayo Sampson Lewkowicz. El pugilista quilmeño estuvo acompañado por los médicos José Vals y Raquel Bordons.
Precisamente el promotor Lewkovicz confirmó ayer que el boxeador quilmeño le manifestó su deseo de retirarse en Argentina, en una pelea que se realizaría el año próximo. “Yo puedo decir lo que me dijo él, que quiere retirarse ante su gente. Él ya se aseguró la tranquilidad económica para su vejez y quiere brindarse a su público”. El promotor confió que “Maravilla” le prometió a su madre “que a los 41 años será empresario” y deslizó que en 2014 podría realizar su último combate. Consultado sobre si era posible darle la revancha al mexicano Julio César Chávez Junior, Lewkovicz dijo que quiere “tener la bola de cristal para saber si Chávez podrá no fumarse un cigarrito”.
Por último, el promotor confirmó que “Maravilla” permanecerá “algunos meses” en el país, donde será intervenido quirúrgicamente de la fractura.