Buenos Aires, 15 de enero.- Así lo indicó el piloto líder en cuatriciclos, Marcos Patronelli, quien reconoció que hizo “una etapa tranquila, como para que no le suceda nada malo al quads”.
“Hicimos una etapa tranquila, donde veníamos a media máquina, esto para que al quads no le pase nada malo, pero igual a la diferencia la tenemos que cuidar”, indicó el piloto de Las Flores.
Por otra parte, el bonaerense remarcó que mañan será un tramo con sus complicaciones, aunque diferentes a las dunas y al desierto, ya que será “por caminos rurales”, aunque “hay que tener cuidado”.
“Mañana será un recorrido por caminos rurales hasta empalmar con la ciudad de Bolívar, el tramo presenta curvas y hay que estar cerca de los puestos centrales hay que cumplir con todo, como con los controles de velocidad”, analizó.
“En definitiva mañana será una etapa como todas, la última y vamos a tener que estar atento a todo”, manifestó.
Respecto a una posible victoria, en la cual sería escoltado por su hermano Alejandro, segundo en las posiciones generales, Patronelli fue cauto y reconoció no tener “nada listo por cábala”.
“No preparé nada, ni vamos a hacerlo por cábala, nunca hay que hacerlo antes de nada y que se que tengo que cruzar la línea de llegada para festejar, pero no preparamos nada”, indicó.
Por último sobre el público argentino y el de su localidad, Las Flores, Patronelli reconoció que calcula que “será impresionante”.
“La gente esta loca y sacada. Es impresionante como lo vive Argentina a esta fiesta, no solo conmigo por ser del páis, sino con todos los pilotos del Dakar”, finalizó.

