Por convencimiento o necesidad, Mariano Torresi tiene fe ciega en que mañana San Martín se quede con los tres puntos ante Tiro Federal de Rosario (19), en un partido que el volante calificó como "una final". En la función poco habitual de enganche, tal cual lo pondrá el Roly Rodríguez desde el arranque en su primer partido como DT definitivo del Verdinegro, buscará cambiar la última imagen suya en el Hilario Sánchez: hace dos semanas, contra Almagro, cuando vio la roja por segunda vez en su carrera. En la previa del choque con los rosarinos, dio su pálpito. Y como si fuera el viejo Prode, marcó local e incluso con resultado incluido. Optimismo de crack.

"Con Tiro nos jugamos una auténtica final. No se puede encarar el partido del domingo de otra forma. Hemos dejado pasar hasta el momento muchos trenes y este puede ser el último de verdad", describió el mejor refuerzo de los cuatro que llegaron a Concepción para este 2009. Y fue más allá en su imaginación del juego anti Tiro: "Hay que tener la actitud que tuvimos en Rafaela. El equipo hizo un cambio desde que llegó el Roly y eso se nota. ¿Un resultado? Ganamos 2 a 0".

Desde el lunes anterior que Rodríguez comenzó a predecirle a Torresi que iba a ser el enlace del equipo, en la primera vez que San Martín utilizará el sistema 4-3-1-2 este año. "No es mi posición habitual e incluso lo charlé con el técnico. Pero entiendo que este no es un momento para andar privilegiando ciertas cosas. Todos debemos correr como nunca y poner lo que haga falta para ganar el domingo porque no queda otra opción", afirmó quien fue titular en nueve de los diez encuentros del 2009.

Torresi regresará al equipo tras la roja contra el Tricolor y tal cual subrayó aprendió la lección. "Con Almagro se me salió la cadena y pegué esa patada de atrás que me costó la expulsión. Era un partido donde a nadie le había salido una y yo la completé con eso. Lo único bueno es que me dieron sólo una fecha de suspensión", resaltó y continuó "el domingo tiene que ser distinto. Nos jugamos un encuentro vital y no se pueden cometer esos errores. El equipo va a necesitar de todos para lograr la victoria".