Con gran orgullo y alegría, la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre portó ayer la Bandera Argentina en el acto inaugural de los Campeonatos Panamericanos de ciclismo en pista que comenzaron ayer en el velódromo techado de la Videna (Villa Deportiva Nacional).

Maribel debutará recién mañana, cuando participe del omnium. La multicampeona rawsina tendrá continuidad competitiva el lunes con la madison (americana) y el martes cuando cierre su labor compitiendo en las vueltas puntuables.

Al cierre de esta edición el otro ciclista sanjuanino que integra el plantel de la Selección Argentina, Rubén Gabriel "Pelado" Ramos, competía por el bronce con la cuarteta de la persecución. El elenco nacional, al que también integraron Juan Ignacio Curuchet, Tomás Contte e Iván Ruíz, logró el cuarto tiempo clasificatorio (4m14s646). Lo superaron, Chile (4m13s448), con quien dirimiría el tercer escalón del podio. México, que fue segundo (4m102672) y Colombia (4m08s203), que correrían por el oro. Anoche, luego del acto inaugural "Juani" Curuchet, logró la medalla de plata en la prueba eliminatoria, primera de las competencias que otorgó premios en el certamen. El hijo de la leyenda corrió con mucha inteligencia y consiguió definir el oro, mano a mano, con el colombiano Jordan Parra, quien lo venció en el embalaje por el primer puesto. Al podio, en esta competencia, lo completó el chileno Cristian Arriagada, que se llevó el bronce.

Hoy tendrán continuidad el torneo, sin presencia sanjuanina.