Aguirre fue cuarta en la velocidad olímpica y décima en el scratch.



La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre (foto) participó antenoche de la definición de dos de las pruebas de apertura de los Campeonatos Panamericanos Juveniles que se desarrollan en Aguascalientes, estado de Jalisco, México. La multicampeona nacida y vecina de Rawson clasificó en el décimo puesto en la prueba del Scratch, que ganó la chilena Scarlett Cortez, secundada por su compatriota Anany Muñoz y por Amber Joseph, de Barbados.


Previamente, Maribel, integrando dupla con Natalia Vera (37”093) disputaron el bronce de la velocidad olímpica y fueron derrotadas por las ecuatorianas Katherine Cargua y Génesis Lozano (36”493). En esta prueba el oro fue para Colmnis y la plata para México.


El trío de la velocidad olímpica masculina le dio una medalla de plata a la Argentina. Lucas Vilar, Nicolás Beltzer y Tomás Suárez (46‘430) cayeron en la final con Colombia (45”400).


El otro sanjuanino que participa del torneo es Santiago Sánchez, que fue el abanderado argentino en el desfile de presentación de todas las delegaciones.