La reina. La campeona argentina Maribel Aguirre se adueñó de la competencia de punta a punta.

No hay con qué darle. Maribel Aguirre sigue demostrando su gran nivel. Esta vez fue en Córdoba, donde ayer culminó el Gran Premio Ciudad de Río Tercero, competencia que congregó durante tres días a 140 ciclistas de todo el país en sus categorías principales. La sanjuanina, del equipo Shimano Ladies, se quedó con la clasificación general que la tuvo como líder desde el primer días gracias a la victoria en la contrarreloj individual que abrió la prueba.

La jornada de ayer tuvo a todas las categorías girando en un circuito en el corazón de la ciudad. Esa tercera etapa fue ganada por Micaela Barroso, compañera de Aguirre en el Shimano Ladies, pero como Maribel fue segunda, se adueñó de la general en una Vuelta en donde participaron más de una veintena de chicas. Detrás de la sanjuanina en la clasificación final, culminaron Xoana Acosta, Natalia Alagia. Mirta Franzoi y Eugenia Martínez.

En tanto que en la categoría principal de los varones, el ganador de la general fue Anibal Borrajo del equipo Ciudad de Chivilcoy, segundo fue el joven Nahuel Dáquila del Mirasal quien había ganado la segunda etapa el día domingo, tercero fue Jorge Giacinti, también del Mirasal. Mientras que el sanjuanino Leonardo Cobarrubia de la Municipalidad de Pocito completó en la cuarta ubicación y Matías Lisa del "Frutas Valdo" terminó quinto. El resto de los representantes de equipos sanjuaninos con mejor ubicación fueron Leandro Messineo de Mardan en el séptimo lugar y también del conjunto naranja Laureano Rosas culminando noveno. Cristian Romero, de la Municipalidad de Rawson, completó 11º y Guillermo Brunetta, de Mardan, fue 12º.


Leo ganó la 5ta
 

Leonardo Rodriguez, del continental Mardan, se impuso en la 5ta fecha del Campeonato mendocino de pista desarrollada el domingo último. La jornada propuso pruebas de scratch y vueltas puntuables. El más regular fue Rodriguez, segundo fue Franco Vecchi (Mun.de Guaymallén) y tercero Duilio Ramos (Diberbol).