Luego de un inicio de campeonato a puro gol, Racing cayó en un pozo de irregularidad que lo llevó a este presenta en el que tiene que ganar todo para intentar meterse entre los cuatro clasificados de la Zona B, que tiene a siete equipos apretados en cinco puntos, cuando restan seis por jugarse.

Ayer, en Santiago del Estero, la Academia necesitaba sí o sí ganar el partido. Empezó copando el medio campo y generando opciones ante un rival que en su afán de tomar protagonismo dejó espacios, que aprovechó muy bien Adrián Martínez. El goleador de Racing facturó por tres, a los 24 minutos del primer tiempo, a los 8 del segundo tiempo y a los 49 de la segunda mitad.

Luego del segundo parecía que Racing tenía liquidado el partido, se relajó, le cedió la iniciativa a los Ferroviarios, que descontaron por intermedio de Garro, a los 19 de la parte final, y desde ese instante hasta que Martínez marcó el gol que le permitió llevarse la pelota a su casa, pusieron contra las cuerdas al equipo que dirige Costas.

Racing llegó a las 18 unidades, y volvió a entrar en la disputa para entrar a cuartos de final, cuando faltan jugarse dos fechas.