"Pensé que era un joda”, fue lo primero que pensó Víctor Nuñez (19 años) cuando le llamaron para darle la noticia. "Nunca lo esperaba”, respondió Belén Martínez (20). Los dos sanjuaninos que recibieron el pasado lunes el premio Revelación Clarín "09 en hockey sobre patines y pesas respectivamente. Un verdadero premio al gran año que tuvieron.
Belén porque desde hace dos años integra la selección argentina y este año participó del Campeonato Panamericano en Estados Unidos y el Mundial en Rumania. Mientras que Víctor es reciente campeón de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines con UVT y además integró la Selección Sub-20 que jugó el Mundial en Bassano, Italia.
Ambos compartieron la mesa en la ceremonia del pasado lunes en Buenos Aires. Incluso no se conocían y recién en la fiesta se enteraron que eran los únicos sanjuaninos premiados. "Ella me preguntó que hacía, le dije hockey y que era de San Juan y me dijo que ella también”, recordó Núñez.
Para la pesista, que vive en Buenos Aires desde hace dos años exclusivamente por su deporte y el estudio, el premio es por sus logros obtenidos, aunque reconoció que "nunca me lo esperaba”. Similar a lo del hockista que lo considera "un esfuerzo al gran año que tuve”.
Nunca olvidarán el día que vivieron. Principalmente Víctor, quien contó que en el hotel que estuvo -le pagaron pasajes y estadía para dos personas-, tenía en la habitación continúa al corredor Pechito López. "No lo podía creer, encima después nos llevaron a la fiesta juntos e iba sentado al lado y conversábamos, de eso no me olvido más, incluso me saqué fotos”, recordó.
"Tiene un gran mérito ser sanjuanina, porque poder salir de mi provincia y que tenga la posibilidad de entrenar acá (por Buenos Aires) es muy importante”, destacó Belén, por su parte.
Los dos adolescentes fueron acompañados por sus padres. "Mi viejo estaba más ilusionado que yo, se lo merece porque él me banca”, relató Núñez. "Mi mamá vino de San Juan y el premio se lo di a ella para que lo tenga en casa”, tiró Martínez.
El jugador de UVT se trajo varias anécdotas, como cuando recibió la distinción (un plato inscripto con su nombre y su deporte): "Me dieron el premio y las cámaras me tomaron en primer plano, yo mostraba el premio pero no era el mío, era el de Daniel Villalba, el jugador de River, después se lo cambié”.
Ninguno sabe como llegaron a recibir tamaña distinción, puesto que no hay ternas. Lo que sí coincidieron es que este premio es el más importante que han recibido. Víctor ya lo colgó en su pieza, mientras Belén espera que su madre le dé un lugar especial, como ambos se lo merecen.