El entrenador de Newell’s Old Boys, Gerardo Martino, dijo no imaginar un trámite "cerrado" para el encuentro de mañana ante Vélez, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, porque ambos conjuntos tienen tendencia a "jugar bien".

"No me imagino un partido cerrado de copa, tampoco un ida y vuelta constante. Pero hay dos equipos que intentan proponer y jugar bien, fundamentalmente tratan de imponer lo suyo a partir de la tenencia de la pelota. Eso no creo que vaya a variar, el punto está en quien pueda ejercer la supremacía", analizó.

El técnico rosarino admitió además que esperaba un adversario muy complicado para los octavos de final y que lo destacable en este caso es no tener que viajar fuera del país.

"Yo no esperaba tener un rival distinto, podía ser Corinthians, Olimpia o Vélez. Lo único es que nos da un poco más de tranquilidad, como seguro le debe pasar a la gente de Vélez, porque no tenemos que viajar y a esta altura es bueno. Ya que podríamos haber ido a Bogotá, San Pablo o Asunción y tener que hacer solamente 300 kilómetros para un partido es muy bueno", recalcó.

Luego, comentó que lo más importante es seguir peleando en todos los frentes, torneo Final, Copa Argentina y Libertadores: "No puedo disfrutar este momento, porque a lo mejor en quince días estamos afuera de una de las competencias".

"Así que estamos contentos de que podamos sostenerlo al protagonismo cada vez más tiempo y estar más cerca del final compitiendo en todos los frentes", señaló el Tata.

Por último, se refirió a Vélez como modelo de institución en Argentina: "En cuestiones futbolísticas, Vélez ha sido el mejor equipo en los últimos cinco años en líneas generales en el fútbol argentino".