Buenos Aires, 13 de junio.- La Policía Federal realizó este jueves un mega-operativo en el que efectuó 130 allanamientos en la causa por lavado de dinero en los pases de futbolistas y las triangulaciones. Uno de los estadios elegidos fue el de San Lorenzo en el que se buscaron antecedentes de pases y pasaportes de jugadores que se contrataron. El pasado miércoles Jonathan Bottinelli fue procesado por esta causa y está cada vez más complicado.

El defensor, quien se fue de San Lorenzo el 30 de junio de 2012 pero antes de llegar a River en su pase intervino el club San Felipe de Chile, fue procesado este miércoles por la Justicia por tentativa de evasión tributaria, en el marco de una investigación y denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Este jueves, la Policía inspeccionó una oficina del complejo de la Ciudad Deportiva en busca de documentación, aunque oficialmente no encontraron nada, según informó Marcela Nicolau, jefa de prensa de San Lorenzo.

La AFIP comenzó el año pasado una revisión de todas las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también los pases hacia el exterior, y el caso Bottinelli es el más resonante.