River cayó anoche por penales 4 a 3 ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, tras empatar 4 a 4 en un entretenido amistoso jugado en el país vecino y que puso en juego la Copa Desafío Campeones de América.

Los uruguayos arrancaron mejor y se pusieron en ventaja a través de una gran jugada personal de izquierda a derecha de Ocampo y un posterior remate bajo, que se metió junto al palo derecho de Franco Armani. Insistió Nacional y, luego de un "codazo"de Paulo Díaz a Matías Viña en el área, Bergessio cambió el penal por gol, con un tiro al ángulo superior derecho de Armani.

River reaccionó rápido y descontó por intermedio de Fernández, quien recibió una buena asistencia de Rafael Borré y definió de punta, a la derecha de Luis Mejía.

Pero tras una mala salida de Javier Pinola el local recuperó la pelota en ataque con Bergessio, que cedió a Trasante para que ampliara con un disparo cruzado de derecha a izquierda.

En el complemento, con 11 cambios por parte de Nacional y seis en River, Nicolás De La Cruz fue derribado en el área por Cougo y el penal fue transformado en gol por el propio uruguayo, con un tiro a la derecha de Rochet.

River siguió con la tenencia, cargó sobre el área rival pero en una mala salida desde el fondo de Ponzio la pelota le quedó a Santiago Cartagena, quien cedió a Vecino para que definiera con un zurdazo bajo, a la derecha de Armani.

Respondió de inmediato River, con un gran tiro libre de De La Cruz, que puso la pelota junto al palo derecho de Rochet.

Y en una rápida corrida por derecha Suárez habilitó a Fernández, que empató el partido.

Luego, en los penales, festejó Nacional.

Disturbios: un herido de bala

Una batalla campal se desató en un conocido parador de Punta del Este con barras de River a horas del partido. Es que cinco personas ingresaron a un parador para robar la caja registradora y fueron echados a tiros por el dueño del lugar. Por los disparos, un hincha resultó herido de mientras que los demás fueron detenidos. El hecho sucedió en horas del mediodía en la Parada 12 donde se encuentra el Ocean Club, uno de los más prestigiosos de Punta del Este.