San Martín irá esta tarde por su recuperación futbolística, cuando desde las 14.30 enfrente a Villa San Carlos, en la continuidad de la 6ta fecha de la B Nacional. Partido más que importante para el Verdinegro en calidad de visitante, ya que viene de dos caídas que calaron hondo en el plantel por la pobre producción, errores defensivos, ausencia de profundidad y falta de respuestas ante la adversidad.
Eso llevó a que durante la semana hubiese una fuerte autocrítica por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, que tuvo pasajes de alta tensión, ya que San Martín no logra todavía la solidez como equipo que pretende y ha recibido muchos goles por desinteligencias.
Todo eso, que es lo negativo del plantel, será lo que pretende Daniel Garnero cambiar para esta tarde en Berisso, donde el Verdinegro tiene la oportunidad de enderezar su destino ante uno de los debutantes de la categoría como lo es el “Villero”, por lo que el cruce de hoy será el primero entre ambos en la historia.
San Carlos, que orienta Ricardo Rezza, todavía no ha podido ganar en el torneo, incluso las dos veces que se presentó en su reducto perdió, sumado a que es un equipo que si bien tiene en el “Gato” Sessa la experiencia y oficio en el arco, en la ofensiva sólo ha logrado dos goles.
Contra esa escuadra se encontrará el Verdinegro, que no lo caratula de ‘sencillo‘, sino que irá con aires renovados para regresar al triunfo en base a la propuesta pensada por Garnero, con 4 cambios respecto al equipo que perdió 3-0 ante Banfield.
En ese juego fueron expulsados Luis Ardente y Damián Ledesma, y por ellos estarán Luciano Pocrnjic en el arco y Francisco Mattia como volante central. Pero además, el entrenador decidió dos variantes más, que son tácticas, con la aparición desde la arranque del volante sanjuanino Lucas Salas por Federico Poggi y de Diego Martiñones por José Vizcarra como el hombre de ataque.
Sumado a una rotación de posiciones en el mediocampo, porque Franco Quiroga pasará a jugar por el centro, e Iván Pérez por derecha, quedando gran parte de la creación de juego en Salas, quien es el que tendrá mayor soltura y decisión para encarar como es su estilo.
En San Carlos, que viene de un gran empate sin goles en Jujuy ante Gimnasia que le renovó las ilusiones para poder conseguir hoy su primer triunfo en la categoría, Rezza no planea modificar su equipo y sólo espera por la evolución de Santiago Sommariva (arrastra una distensión) para ingresar en la zona media en lugar de Avalo Piedrabuena.
Deivis Barone, el central verdinegro, fue claro en la semana al analizar el compromiso de hoy, sobre que el “Villero” no es un equipo sencillo, ni que porque todavía no logro un triunfo será fácil de vulnerar. “Si entramos a la cancha pensando que es accesible, nos vamos a traer una goleada en contra y un gran papelón. Acá no hay equipos fáciles”, tiró el uruguayo, quien sabe, al igual que el resto del plantel, que la presentación de hoy es más que un partido, porque necesitan cambiar el rumbo y regresar a la senda del triunfo.