Una de las premisas en el fútbol de inferiores es priorizar más que nada los rendimientos individuales antes que los resultados. Es decir, dejar de lado la tabla de posiciones y centrarse en el potencial de cada jugador. Teniendo en cuenta eso es que para los técnicos de las tres divisiones menores de San Martín que participan por primera vez en los torneos de AFA, el saldo tras seis partidos es positivo. Y dentro de ese contexto, son los más grandes (la Cuarta) quienes están un escalón por arriba de sus colegas de Quinta y Sexta. Igual, los DT coinciden en que resta mucho por mejorar y más que nada en el plano físico y táctico.
"Diría que hay una buena diferencia entre la Cuarta y las otras dos categorías. Pasa que esa división viene trabajando desde hace tiempo juntos y entonces tienen el funcionamiento más aceitado", contó Gerardo Avila, el entrenador de esta categoría desde que Rodolfo Rodríguez tomó el plantel de la B Nacional de forma definitiva. El ex lateral agregó que "en la Cuarta hay muchos chicos que trabajaron con el plantel profesional y ese es otro punto que hace la diferencia". Justamente la Cuarta es la mejor posicionada de los tres equipos ya que se encuentra 24to. entre 35 equipos. Uno de sus puntos fuertes es que tiene la misma cantidad de goles en contra que el líder, Independiente, con seis tantos.
Avila también es el entrenador de la Quinta, que se encuentra 26ta., y en su balance hasta el momento resaltó sobre sus dirigidos que "creo que estamos bien. Estos chicos lo demostraron en el partido con Almagro, donde logramos la única victoria hasta el momento de cualquier categoría como visitantes" y expresó sobre el aspecto a pulir: "Lo estamos trabajando bastante pero les sigue costando el tema del orden táctico. En eso, los otros clubes más fuertes nos sacan una gran ventaja".
La dupla Raúl ‘Tula’ Gómez y Marcos Otarola comandan la Sexta, actualmente 33ra. en la tabla. Para el segundo de ellos el vaso medio lleno pasa por "la buena conducta que vienen teniendo tanto dentro como fuera de la cancha. A esta categoría todavía no le expulsaron a nadie y eso es algo muy importante". Marcos igualmente reconoció que "acá es donde más se notan las diferencias en lo físico. En ese sentido, los chicos de los clubes de Buenos Aires te sacan una diferencia al resto".

