Buenos Aires, 24 de mayo.- A 20 días de Brasil 2014, Javier Mascherano avisa que "es imposible no tener ilusiones". Si algo le sobra por estas horas es optimismo. El defensor del Barsa y volante de la Selección todavía está en España. El lunes se sumará a la concentración del equipo de Sabella. Mientras tanto, en un evento que organizó Rexona, habló de fútbol, de su amigo Messi y del sentimiento por una camiseta celeste y blanca que lo identifica.
Al ser consultado por Olé sobre lo que significa jugar su tercer Mundial consecutivo, Masche contestó. "Jugar mi tercer mundial es algo que jamás me hubiese imaginado. Es algo que me hace sentir orgulloso. Traté siempre de hacer las cosas como corresponde con aciertos y errores. Es una responsabilidad muy grande. Hay chicos que no están en la lista y tenemos que representarlos".
Mascherano también mostró haber cambiado el chip, al igual que Messi, después del final de la Liga Española. "Ahora hay que trabajar en pulir cosas. Cuando empieza el mundial ya no hay tiempo. Del 15 de junio en adelante no hay margen de error. Ojalá sea un mes inolvidable", dijo. Y enseguida habló de su compañero del Barsa y de la Selección: "No lo noto apagado ni nada a Leo. Está pasando uno de los mejores momentos, lo noto muy bien. A veces las cosas salen, otras no. Este es un deporte en conjunto. No creo que el Barsa no le haya dado las cosas, pero el grupo en general no estuvo en el nivel de temporadas anteriores y eso se nota en el nivel de todos. Leo es el mejor del mundo, pero es un jugador más y necesita que un equipo lo respalde para que pueda brillar".
"Tenemos otra oportunidad. Estamos ante una oportunidad linda. El equipo, con errores y aciertos, ha demostrado que pudo competir de igual a igual ante rivales importantes. El mundial es otra cosa, pero tenemos con qué: grandísimos jugadores y sobre todo la ilusión de hacer las cosas bien", se entusiasmó. Y agregó: "Recuerdo en el 2010 cuando volvimos de Sudáfrica tras no alcanzar las expectativas había mucha gente esperándonos y eso fue importante para nosotros. Este Mundial en Brasil por la cercanía va a ser especial. Va a haber muchísimos argentinos y camisetas por todos lados".
Sobre el sistema táctico de la Selección, Mascherano comentó: "Tiene un poder ofensivo espectacular, aunque por momentos es anárquico. Angel es un extremo más, nos da una mano, hace un sacrificio enorme, pero es un hombre de ataque. El entrenador sabra encontrar el equilibrio o no".
En busca de ese equilibrio, Mascherano tendrá que mostrar su mejor versión de volante central. ¿Algún problema por el hecho de que viene jugando de central? "No. Hay muchísimos futbolistas que por diversas circunstancias en sus equipos juegan en otro lado, como Javi Martínez o Lahm. Me siento capacitado para hacerlo. Me encanta el medio. Es la posición en que jugué todoa mi vida y a la que volveré en algún momento de mi carrera".

