España.- Dialoga, va al piso, grita, va al piso y vuelve a gritar. Javier Mascherano vive todos los partidos con la misma intensidad. Desde un cruce más por una Liga de España casi definida hasta la revancha de una serie del mata mata de Champions League. Lo sufren los rivales, a quienes estudia, asfixia y obliga a exigirse al máximo si tienen intenciones de superar la última línea culé o la mitad del campo de juego de la selección argentina.

Y también lo padecen sus compañeros, a quienes da órdenes, motiva y obliga a exigirse al máximo. Jugar junto a él puede ser tan difícil como enfrentarlo. Pero, claro, siempre conviene tenerlo de tu lado.

El programa español El Día Después, que suele mostrar los partidos de la Liga de España desde una posición lateral, centró el informe del empate 2-2 entre Barcelona y Villarreal en cómo vivieron el partido Luis Enrique y Mascherano.

Las imágenes del argentino describen a la perfección su carácter dentro del campo de juego. Opina a la par del entrenador, atosiga a Arda Turan, recrimina a Dani Alves y hasta se gana una mirada de fastidio. También insulta a lo argento. Un partido intenso para el cuarto capitán del equipo, que a veces parece el primero.

Fuente: Cancha Llena