Invencible. Lucas Masman comenzó la temporada con una victoria en Zonda por el Sanjuanino de Duatlón.

 

Con el escenario ideal de la topografía zondina, comenzó el Campeonato Sanjuanino de Carreras de Aventura, en el que participaron 248 corredores en las modalidades 15 y 21K de trail running, además de MTB 45K y Duatlon de 35K MTB y 15K de Trail. En la clasificación general, el mejor fue Lucas Masman, que mostró superioridad notable. La prueba comenzó y finalizó en plaza Cielo Alto de Zonda. Las máximas figuras del deporte aventura estuvieron presentes y brillaron en sintonía con sus antecedentes.

Juan Antonio Manzano y Verónica Wittke ganaron los 21K (ambos de preparan para viajar a España al Mundial de Ultra Trail), con 1h23m47s y 1h50m21s, respectivamente. En 15K Mauricio Riveros y María Isabel Cobos hicieron la diferencia.

En MTB, fue un rayo Juan Manuel Calivar, de All Bike, con 1h41m01s para 45 km de gran esfuerzo en un entretenido circuito alrededor del camping Dique Lateral. Luciana Pizarro de impuso en Damas MTB. Y la máxima atracción estuvo centrada en las prodigiosas piernas de Lucas Masman, ganador general del duatlón, con 2h21m07s para los 35 km de MTB y 15 km de trail.

A su vez, en Damas Duatlón ganó la albardonera Amira Yanadel.