El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, dio la primera entrevista tras el escándalo de sus tuits racistas: "Fue un mal chiste", afirmó. Después de pedir perdón en redes sociales, el rugbier habló desde Francia y se volvió a disculpar con quienes se sintieron heridos u ofendidos por las publicaciones que realizó hace ya 9 años.

El 30 de noviembre en las redes sociales se viralizaron publicaciones viejas de contenido racista escritos por algunos integrantes de Los Pumas, entre los que se destacaba el capitán del equipo, Pablo Matera.

Debido a la repercusión de los hechos, la Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió la noche de ese lunes a Matera, Petti y Santiago Socino y revocó la capitanía de Los Pumas de Matera.

Sin embargo, días después, el organismo retrocedió en su decisión y optó por no castigar a los involucrados.

Ahora, a más de 20 días de aquella polémica, Matera brindó una entrevista a Canal+ de Francia en donde contó su versión de los hechos.

"Fue un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio. Un mal chiste. Simplemente quiero decir perdón", comentó el ala del Stade Francais en una nota que se emitirá de manera completa este domingo por la noche.

"Imagino que hubo un montón de gente que se sintió herida y que se sintió ofendida", señaló el deportista que ya se había disculpado a través de sus redes sociales, antes de que la UAR le quitara la sanción.

"En el momento de estos tweets, yo era un niño inmaduro, un niño bastante rebelde", agregó Matera: "No era un niño fácil de criar para mi madre. Ha pasado mucho tiempo, y cuando miro hacia atrás, veo cuánto he crecido como persona".

  • La familia, lo más duro

Matera dijo que su familia había recibido una serie de mensajes maliciosos como consecuencia del escándalo: "Esto es lo que más me hizo sufrir, haberlos involucrado involuntariamente en esta horrible situación", analizó y sostuvo: "Lo más importante para mí hoy es saber que cometí un error. Hoy, sólo pido perdón y sigo adelante"