El argentino Lucas Matthysse perdió antenoche con el ucraniano Viktor Postol por nocaut en el décimo round un combate por el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue puesto en juego en el StubHub Center de la ciudad de Carson, Los Angeles, Estados Unidos.
El púgil chubutense sucumbió ante una derecha del europeo y escuchó de rodillas toda la cuenta de protección del árbitro local Jack Reiss.
Matthysse despertó la ilusión de sus seguidores cuando fijó condiciones de dominio sobre el ring frente a un rival que mostraba poco. Sin embargo no tuvo resquicio para conectar ningún golpe claro. Lucas parecía decidido a arrollar al ucraniano, que a partir del cuarto round neutralizó a su adversario y confirmó la sensación de que se trataría de una pelea larga.
Postol hizo un uso muy inteligente de su jab para mantener a distancia al argentino y así sacar provecho de su mayor altura y largo de brazos. No sorprendió entonces que al promediar el séptimo segmento asestara el primer golpe franco, que marcó una tendencia en la pelea.
Desde ese momento, el ucraniano siempre lució mejor perfilado en el cuadrilátero frente a un Matthysse desesperado por conectar una mano de nocaut.
En el décimo, cuando Postol acumulaba méritos en las tarjetas por su actuación de menor a mayor, llegó la definición con una derecha en el rostro, que conmovió al argentino y provocó desazón en el público.

