Nada de ser políticamente correcto ni de usar las frases de cajón. Mauricio Funes, el centro de la selección sanjuanina de rugby, habló sin rodeos y calentó la previa del clásico ante Mendoza, que se jugará mañana en la vecina provincia y que pondrá en juego nada menos que permanecer o perder la categoría en el Campeonato Argentino de Uniones de Rugby.

"Se están diciendo muchas cosas, como que Mendoza ya tiene ganado el partido. Pero ellos siempre intentaron ganar hablando. Los jugadores mendocinos creen que nos ganan con la camiseta, que son superiores, pero no lo son. Se lo demostramos el sábado, que salieron a matarnos y se encontraron 20 puntos abajo", se destapó el Chacal.

En la ida, San Juan ganó por 25 a 22 por lo que el empate y una derrota por menos de esos 3 puntos, dejará mañana al Azul en Primera.

El Chacal agregó que las claves para lograr un resultado positivo y conseguir una histórica permanencia será mantener la concentración en los 80 minutos y jugar con la misma actitud que los llevó a conseguir una victoria sin precedentes de locales el sábado pasado.

"En la ida íbamos ganando por 19 puntos, pero nos desconcentramos 10 minutos y ellos nos empataron. Si logramos mantener nuestro juego todo el partido, vamos a ganar. Lo mismo que con la actitud. Ellos van a salir a matar de entrada, así que nosotros tenemos que salir de la misma forma que lo hicimos acá: a desarmar su planteo con tackle, defensa y yendo para adelante", dijo el centro.

"Cuando nos desconcentramos y dejamos de tacklear, Mendoza se nos vino encima. En la semana trabajamos en mejorar lo que sabemos hacer. Ya no hay que lamentarse por lo que no hicimos, sino que debemos preocupamos por mejorar lo que sabemos hacer", añadió.

El año pasado, Funes marcó cuatro tries en el Ascenso ’08 y la semana pasada anotó su primer ensayo en la máxima divisional del Campeonato Argentina, ante Mendoza. "Lo que más me gusta de San Juan es la dedicación al trabajo y el sacrificio. Tenemos virtudes y defectos, como todo equipo, pero tenemos muchas ganas y con eso pulimos muchas cosas. Será un partido durísimo, pero tenemos las mismas ganas de ganar que el primer día", apuntó.