Cuando los ánimos en Concepción habían vuelto a la calma tras la decisión tomada de no entrenar el miércoles por la tarde ante la deuda que tiene el plantel, ayer otra “bomba” volvió a sacudir a San Martín, dado que el volante Mauro Bogado, una de las piezas clave del equipo, no se presentó al entrenamiento matutino, justo un día después que el interés de Atlético Rafaela por levárselo saliera a la luz. Incluso fuentes ligadas a la institución admitieron que Bogado les habría presentado una inhibición ante los dos meses que le adeudan.
Ya sea por una u otra causa, el mediocampista, quien ayer no atendió su celular para aclarar su situación, parece tener varios motivos personales para estar en contra del club, justo a días de la reanudación de la B Nacional, que será el sábado ante Aldosivi, y que además es titular indiscutido en el esquema de Azconzábal.
Si bien ayer el paro de los jugadores se levantó ante la promesa de pago de la deuda que existe desde fines del año pasado, el tema Bogado copó la actualidad del conjunto Verdinegro.
Mauro llegó a San Martín en el 2011 y rápidamente se transformó en referente, incluso cuando se cortó los ligamentos en el 2012 el equipo lo sintió a tal punto que nunca llegó a suplir su ausencia. El ex Argentinos Juniors tiene contrato vigente hasta el 2015, pero el enorme interés de Rafaela y en especial de su entrenador Jorge Burruchaga, lo habría llevado a replantearse su futuro y la chance de jugar en Primera División.
Un dirigente verdinegro confesó ayer que al club, por el momento, no llegó ningún pedido oficial por Bogado y que hasta el año que viene es jugador del club.
Mientras que otro dirigente afirmó que la inhibición que habría hecho el volante ante los dos meses de atraso existe, pero al igual que el interés de Rafaela, dicha inhibición no llegó todavía al club.
La pregunta es: ¿Por qué tanto problema? Bogado se fue al descenso con San Martín si jugar por la lesión y ese dolor le llevó a ampliar su contrato en busca de revancha. Hoy sus intensiones parecen que tomaron otro carril.
Desde el Diario Castellanos, de Rafaela, que se comunicó con este medio para averiguar datos al respecto, afirmaron que su arribo al club era inminente y que varios dirigentes de La Crema ya lo daban por hecho. Apoyados en que Burruchaga pretende un volante ofensivo, derecho, con continuidad y sin necesidad de hacer un trabajo especial de adaptación. Cualidades que coinciden con Bogado, pero al no tener cláusula de rescisión en su contrato debe destrabar él su situación para irse a Rafaela.

