CON ALMA Y VIDA. Así celebró su victoria Mauro Richeze, el bonaerense que se sumó esta temporada al equipo de Chimbas Te Quiero y ayer cumplió con creces. Estampó su nombre en una clásica que todos quieren ganar.

Siempre, para todo ciclista, una de las metas pendientes es anotar su nombre en el historial de ganadores de esta carrera. Es que la Doble Difunta Correa, es la clásica más esperada por el ciclismo nacional y coronarse en esta prueba, es haber cumplido con el objetivo. Y ese lujo se dio ayer Mauro Richeze, ciclista del equipo "Chimbas Te Quiero" quien logró coronarse en la prueba y repitió lo hecho por sus hermanos Adrián, en enero de 2017 y Maximiliano, en diciembre de 2018. El oriundo de Bella Vista se impuso en 3h55m24s, segundo fue el cutralquense Maximiliano Navarrete (Mun. de Rawson) y tercero el mendocino Mauricio Páez (Gremios por el Deporte).

La Difunta, la clásica más codiciada, contó con 165 ciclistas que le hicieron frente al calor infernal de la tarde, que si bien en el termómetro marcó 40 grados, en la ruta la sensación térmica lógicamente tuvo unos grados más. A ese desafío se animó el numeroso pelotón que tuvo en el primer tramo del viaje hacia Vallecito un pelotón compacto que recién llegando a Caucete tuvo el primer corte. Fueron diez ciclistas quienes lograron sacar ventaja del pelotón y estaban repartidos entre varios equipos pero sacaban ventaja los municipales de Rawson porque tenían a Sergio Aguirre, Roly Navarrete y Daniel Lucero, en tanto que por la Municipalidad de Pocito estaban Rubén Ramos y Juan Melivillo, además de Daniel Juárez (AVF), Iván Ruiz (Chimbas Te Quiero), Adrián Villagra (Shania), Juan Paz (SEP) y Matías Pérez (Gremios por el Deporte). Las diez voluntades le pusieron empeño y comenzaron a sacar ventaja que por momentos llegó a rozar los tres minutos.

Todo hacia pensar que después de la subida a "Cuesta de las Vacas" y en plena bajada al paraje de la Difunta el pelotón les daría alcance pero no fue así. Tanto, que después de cumplir la visita-promesa de pasar por el paraje de Vallecito, la ventaja continuó y así llegaron al circuito pocitano. Ya sin Melivillo y Paz, que sintieron el desgaste y se descolgaron de la fuga, los ocho de arriba continuaron y se ilusionaron en ir por la hazaña. Pero atrás comenzó a armarse el trabajo de quienes aspiraban a poner su nombre en lo alto, ese grupo encabezado por los piqueteros y el SEP-San Juan, se acomodaban nombres de peso como el caso de los hermanos Gerardo y Nicolás Tivani, además de Laureano Rosas (Gremios por el Deporte), Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero), Willy Lucero (Mun.de Rawson) y los bonaerenses Gustavo Artacho y el "Atómico" Maximiliano Richeze, quien también llegó a disfrutar de la clásica y cumplir con su costumbre. El trabajo del grupo perseguidor comenzó hacerse sentir y llegó la neutralización. Ya metidos en el circuito pocitano Iván Ruiz (Chimbas) y Leandro Velardez (SEP), saltaron al frente y fueron por la épica. Atrás, los pinchazos que sufrieron Nico Tivani y Mauro Richeze -dos serios candidatos- le pusieron el toque de emoción que le faltaba a la competencia. Pero llegó la definición ante una multitud en pleno corazón de Pocito y ahí apareció Mauro Richeze que, con su maillot rojo, se vistió de diablo en una tarde infernal para batir a todos en el sprint y poner su nombre en la historia de la prueba que ayer cumplió su 65º edición. Mauro cumplió con la Difunta, algo que ya es una costumbre para los Richeze.

>> MOMENTOS DE LA CARRERA

 

  • Le pusieron el pecho al circuito

Ya entrando en la recta final de la carrera, Iván Ruiz (Chimbas Te Quiero) y Leandro Velardez (SEP-San Juan) se pusieron al frente de la carrera y sacaron varios segundos de ventaja sobre el resto. El desgaste y el intenso calor, los obligaron a desprenderse los maillots que resultó más que un alivio para los metros finales.

  • El grupo que se puso la "10"

Fueron diez ciclistas quienes se marcharon en pleno viaje de ida hacia Vallecito y fueron quienes soportaron también el fuerte ritmo en el regreso. Sergio Aguirre, Roly Navarrete, Daniel Lucero, Rubén Ramos, Juan Melivillo, Daniel Juárez, Iván Ruiz, Adrián Villagra, Juan Paz y Matías Pérez fueron los valientes.