Desde que se cayó la llegada de Román Díaz, los dirigentes de San Martín se pusieron como objetivo conseguirle un delantero por afuera a Enrique Hrabina. Ayer por la tarde le cumplieron el deseo al Ruso y así el puntero de la B Nacional sumó su tercer refuerzo y más allá que podría ocupar la cuarta plaza, se retirará del mercado tal cual adelantó el presidente del club, Jorge Miadosqui. El nuevo punta del Verdinegro es Maximiliano Pérez y llega para ser una alternativa en la ofensiva. Sin conocerlo demasiado, su apodo causa más que impresión: "El Caniggia uruguayo", debido al parecido físico con Claudio Paul.

El rubio, de melena prominente hace un par de años, tiene 23 años. Es nacido en nuestro país, aunque se nacionalizó uruguayo a partir de su gran labor en Fénix , club con el cual salió goleador en el ascenso a Primera División de aquel país anotando nada menos que 16 goles en el torneo. Su buen rendimiento lo llevó a un grande de nuestro país como Rosario Central para integrar el plantel del Clausura 2008. Pero el técnico de entonces en el Canalla, Leonardo Madelón, decidió no utilizarlo nunca y sólo vio minutos en la Reserva. El regreso a su tierra adoptiva lo depositó en Defensor Sporting donde estuvo el segundo semestre de ese 2008. El año pasado lo comenzó en Rangers de Chile, donde marcó cinco tantos y desde junio formó parte como refuerzo de Everton del país trasandino, club en el que anotó un par de tantos. Ahora, y luego de las negociaciones de ocasión, se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo sanjuanino que sueña con regresar a Primera.

La intención es que Pérez se integre al plantel que está realizando la pretemporada en Chile hoy mismo. Claro que de coincidir los vuelos, no será el único "nuevo". Es que luego de un par de días de retraso también podrá sumarse junto a sus nuevos compañeros el defensor Marcos Galarza. El ex Banfield, de 25 años, llega procedente del fútbol de Israel y luego de arreglar los papeles de rescisión y un paso por Buenos Aires desembarcará en su reciente destino.

El otro refuerzo, que en orden cronológico fue el primero, es el arquero Jonatan Criado. El uno, de 21 años, estuvo haciendo las divisiones inferiores en Boca y ahora apunta a ser una alternativa luego del consolidado Luciano Pocrnjic y su relevo, quien todavía no vio minutos, Leonardo Corti.

La cuenta regresiva rumbo al reestreno de San Martín está en marcha. Y el líder de la categoría ya conoce a sus nuevas piezas.