El Verdinegro no le tuvo piedad al rival, se aprovechó del momento ajeno de Olimpo que sumó su octavo juego sin victoria y sacó a relucir el buen trato de balón. Aunque lo que más injerencia tuvo es la efectividad, que era uno de los déficit que venía trayendo y por eso el DT Craviotto apostó con 3 puntas por primera vez en el campeonato. Y valla si le dio resultado, ganó por 5 a 1 con goles de Diego Ceballos, Marcos Quiroga, dos de Walter Cuevas y el restante del Pelado Díaz. La victoria le dio un salto enorme en la tabla y de estar 13ero. pasó al 6to. lugar y a 4 puntos de meterse en una Promoción para el ascenso.
Fue la noche que el equipo se merecía para darle continuidad al triunfo de la semana pasada ante Talleres y sabiendo que el domingo enfrentará a Platense, el último de la tabla y que la oportunidad de meterse nuevamente en la pelea está intacta.
El encuentro comenzó muy trabado en el medio y con imprecisiones. Donde la velocidad de Cuevas empezó a inclinar la cancha. Pero fue recién pasados lo 15′ cuando Seri pivoteó y le complicó la vida a Olimpo, que tras el gol de Cuevas a los 21′, (centro de Damiani) para definir al primer palo, romperle todo el orden que los bahienses traían y desde allí cambiar rotundamente el partido y presagiar una goleada.
El gol del "Chivato" fue la inyección anímica. Entonces Husaín se adueño de la pelota y Torresi de la cancha. Por ello es que cuando a los 28′ Villanueva rechazó mal, Ceballos no perdonó para poner el 2-0 el partido ya estaba cerrado ante el pésimo planteo y juego de Olimpo, que mostró en San Juan el por qué de su presente.
San Martín era amo y señor, jugaba y generaba, llegaba siempre con claridad y el tercero fue obra de Cuevas, a los 32′, cuando entrando por detrás y con cara interna definir cruzado el envío de Torresi. El primer tiempo se fue con una gran estirada de Pocrnjic para sacarle el grito a Barreña.
El complemento estuvo de más, porque si bien Olimpo se mostró super ofensivo, las ideas no las tenía y era cuestión de minutos para ver otra conquista del sanjuanino. A los 20′, Quiroga de cabeza aprovechó una mala salida del arquero. Olimpo tuvo su consuelo con el disparo seco de Bicciconti y el Pelado Díaz le puso el moño con una diagonal y definición al primer palo para cerrar una noche soñada, donde la efectividad fue bandera y encontró la escalera que lo elevó para seguir en la carrera por el ascenso.

