Buenos Aires, 16 de julio.- El equipo argentino de Copa Davis, beneficiado por la baja sensible que sufrió Serbia al confirmarse la ausencia de Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, intentará desde mañana hacer valer su localía en Tecnópolis en busca de meterse en semifinales y soñar con dar pelea por la todavía postergada Ensaladera de Plata.

El correntino Leonardo Mayer (22), el mejor de los jugadores argentinos, tendrá la responsabilidad de abrir la serie desde las 11 ante Filip Krajinovic (87), quien se sumó a último momento al conjunto balcánico en lugar de Janko Tipsarevic, mientras que a continuación Federico Delbonis (77) se medirá con Viktor Troicki (20), la primera raqueta serbia.

El orden de los partidos quedó determinado hoy en el sorteo que se realizó en medio de la cancha especialmente montada en el pabellón de ciencias del predio ferial, en Villa Martelli, y pareció un guiño para el equipo argentino.

Es que si Mayer logra imponer su jerarquía y mejor presente ante Krajinovic, el conjunto capitaneado por Daniel Orsanic se pondrá en ventaja y Delbonis saldrá a la cancha algo más relajado y será Troicki quien jugará con la responsabilidad de evitar llegar al sábado 0-2.

La decisión de Djokovic de no integrar el equipo, confirmada por él minutos después de superar al francés Richard Gasquet y avanzar a la final de Wimbledon que luego ganó ante Roger Federer, emparejó las chances y le permitió al conjunto argentino dejar de pensar en el triunfo como una quimera.

Las posibilidades de ganar dispararon también la ilusión de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes en algún caso, aunque por lo bajo, hasta fantasearon con la posibilidad de jugar una final, ya que Bélgica recibe a Canadá, que no tendrá a Milos Raonic, y sería un muy buen rival en semis.

El partido que jugarán Mayer y Krajinovic será el primero entre ambos, aunque el correntino, tonificado por el antecedente de haber ganado un partido histórico ante el brasileño Joao Souza en primera ronda y por ser el abanderado tenístico del equipo parece contar con mejores chances que el serbio.

Más parejo se presenta en la previa el segundo de la eliminatoria, entre Delbonis y Troicki, aunque también será la primera vez que jueguen entre si.

Para alimentar sus chances, Delbonis deberá lograr tomar la iniciativa tanto con su saque como con un juego agresivo desde el fondo de la cancha, ya que no se siente cómodo si es el rival el que toma el control y lo pone constantemente a la defensiva.

El dobles que jugarán el sábado desde las 12 Carlos Berlocq y Diego Schwartzman ante Nenad Zimonjic, 9 en el mundo en esa especialidad, y Dusan Lajovic, es acaso el punto más difícil para los argentinos.

La suerte de Mayer y Delbonis mañana definirá la importancia que se le asignará a ese tercer punto, aunque siempre es una hipotética definición si es que alguno de los equipos gana 2-0 tras el primer día o bien para llegar tonificado al domingo.

En el último día de competencia, y si bien puede haber modificaciones si es que se define antes la serie, Mayer y Troicki se enfrentarán desde las 11 y luego lo harán Delbonis y Krajinovic.

Fuente: DyN