Si no fuera por el recuerdo del volante Pablo Cantero, quien finalmente no llegó al Verdinegro por quedarse en Tucumán una temporada más, se podría decir que San Martín tiene a dos nuevos jugadores. Se trata del defensor uruguayo Pablo Melo y el delantero juvenil de Boca, Jonatan Philippe, quienes ya tienen acordado su vínculo de palabra con el club sanjuanino y se los espera para estampar la firma al inicio de la siguiente semana.
Los dirigentes de San Martín, por pedido del técnico Darío Franco, se encuentran abocados más que nada a conseguir jugadores para la defensa. En ese sentido ayer se cerró un acuerdo previo con Melo, un central uruguayo de 27 años, 1,80 metros de altura y que incluso tiene un paso por la selección sub 20 de su país. Melo jugó la última temporada en Cerro de Uruguay y en nuestro país lo hizo en Primera para Tiro Federal en la campaña 2006-07. De él se destaca su firmeza en la marca y según manifestó un importante directivo "es un jugador que se le pone la camiseta y juega".
Con Philippe, quien tiene 22 años e incluso ya jugó en la Primera de Boca tres partidos (en el 2008) la situación de acuerdo es idéntica y sólo falta que estampe la firma en el contrato. A través del presidente, Jorge Miadosqui, se dio su acercamiento ya que el director estuvo charlando con el vice del xeneize, Juan Carlos Crespi, que también se encuentra en Sudáfrica observando el Mundial. Luego de la aceptación de Boca para que venga una temporada, se habló con el delantero y éste dio el visto bueno. Por eso, ahora se aguarda que entre lunes o martes recale en San Juan.
Del lado de las noticias negativas está la situación del lateral por derecha Miguel Torrén, quien finalmente decidió continuar su carrera cerca de su Rosario natal. Su pase pertenece a Newell’s y sería tentado por Tiro Federal de esa ciudad. Mientras que el tema de Marcos Galarza se definirá hoy con una conversación entre un dirigente y el jugador, quien debe responder a la propuesta del Verdinegro. En tanto por Leonadro Sánchez las negociaciones están frenadas, ya que el Gringo debe resolver antes que nada su salida de Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase.

