Desde la cuna podría decirse. Desde el mismo armado de este plantel los jugadores tenían una misión. La de llegar hasta el final. Es decir al ascenso. Hoy están a un partido de jugar la Promoción para subir de categoría y más allá que durante todo este tiempo pasaron cuatro técnicos, rachas negativas y etapas definitorias, donde incluso estuvo a un paso de quedar eliminado, siempre tuvo en mente la propuesta inicial. Así coincidieron ayer Hernán Lamberti, Cristian Pérez y Emmanuel Reinoso, tres de los baluartes de Desamparados.
Este equipo tiene “memoria activa”, y nunca se olvidó de aquella ley primera que establecieron cuando Darío Tempesta los orientaba. “Hoy estamos cerca del objetivo, el que siempre buscamos y el que nos planteamos como meta en agosto del año pasado”, confesó el jachallero Pérez.
“Desde que empezamos que apostamos al ascenso y sueño con eso”, admitió al respecto el delantero Reinoso. “Las ilusiones siempre están, y eso que pasamos por momentos buenos y otros donde nos caímos, pero siempre confiamos en nosotros y en llegar a pelear por el ascenso”, argumentó Lamberti, quien se quedó para esta temporada por una misión que está cerca de lograr.
Sin embargo, el trío puyutano dispara que “todavía no se logró nada”, aunque “estamos muy cerca”. “Ansiedad es lo que tengo, pero tranquilo y sabiendo que como ganamos acá no tenemos que salir a buscar el resultado”, dijo Lamberti. “Se siente cansancio por el trajinar, pero ganando todo queda de lado. Vamos a Córdoba con el 1-0, claro que no hay que ir confiados porque todavía no se ganó nada”, apuntó Pérez.
“Ir a San Francisco será duro, ellos tiene buen pie, no obstante tienen que salir a buscar el resultado y nosotros con orden podemos asegurarnos la Promoción”, evaluó el mendocino Reinoso.
Se viene un “partido especial”, tal cual lo calificó Pérez ante Belgrano de San Francisco y Desamparados sabe que con empatar ya le habrá alcanzado para clasificarse a la Promoción y estar más cerca del objetivo impuesto en agosto del 2010.
“Siempre tuvimos fe porque nadie fue superior a nosotros. Somos un equipo de hombres y que se juega la vida”, definió el jachallero. “Nos acostamos, soñamos y pensamos en la Promoción, algo en lo que muchos no creyeron para nosotros”, deslizó Reinoso. “Tenemos un gran equipo pese a que durante la fase campeonato pudimos quedar afuera, pero lo dimos vuelta porque nunca bajamos los brazos y eso es lo mejor que tiene este plantel”, cerró Lamberti, quien como todo el plantel quieren plasmar en la cancha el objetivo propuesto en agosto pasado: lograr el ascenso.