Boca Juniors, en su intento por lograr al volante central Jesús Méndez, podrá concretar un negocio a tres puntas con Rosario Central e Independiente que incluirá a Leandro Gracián e Hilario Navarro. El club de la Ribera cederá al de Avellaneda a Gracián y recibirá al arquero correntino, quien de inmediato pasará a Central para permitir el ingreso de Méndez a las filas xeneizes.
Las conversaciones avanzaron en las últimas horas y se trata de una operación poco usual, por lo que su concreción no parece fácil, pero dejará conformes a todas las partes.
Desde hace ya varias semanas Boca gestiona a Méndez pero el pase parece estancado ya que los rosarinos pretendan a Roberto Abbondanzieri o bien Lucas Viatri, de los que el entrenador Alfio Basile no está dispuesto a desprenderse.
Independiente había iniciado tratativas, a pedido de su director técnico, Américo Gallego, para conseguir a Gracián, actualmente a préstamo en Aris Salónica y aunque Boca en principio no quería cederlo a otro club grande, ahora podrá hacerlo.
Por su parte, los rosarinos están necesitados de un arquero, dada la lesión de Jorge Broun y Navarro, actualmente postergado en el plantel rojo, podría cubrir ese hueco.
De todas maneras, la posibilidad que está manejándose es la de que Boca, además del correntino, pague una suma a determinar para lograr por fin la incorporación de Méndez.
Morel contraataca
El defensor Claudio Morel Rodríguez dijo ayer que "para hablar en contra de Boca, hay que ganar algo", en respuesta a las declaraciones que realizó el mediocampista de San Lorenzo de Almagro, Cristian Leiva, quien calificó al conjunto de la ribera como "un equipo chico". "Nosotros estamos tranquilos, que otros digan lo que quieran", aseveró el defensor paraguayo y luego sentenció: "quienes hablan y nos critican tienen que ganar algo".
Leiva había manifestado que tras el empate de Boca ante San Lorenzo en Mar del Plata los integrantes del conjunto xeneize festejaron la igualdad. "Si van a festejar de esa manera es porque piensa como un equipo chico, y en la defensa de Boca se hacen los malos y son de lo peor del fútbol argentino", había dicho Leiva.