Buenos Aires, 25 de marzo.- El seleccionador argentino Diego Maradona dio hoy otra muestra de lo satisfecho que lo dejó el triunfo y el rendimiento ante los franceses al ensayar para su debut en las Eliminatorias con la misma base y un único cambio forzado, el del defensor Daniel Díaz por el suspendido Martín Demichelis.

Por lo tanto, de no mediar imprevistos, Maradona empezará a buscar los tres puntos el sábado próximo ante los venezolanos en el Monumental con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Díaz, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Aguero.

Si Diego ratificara esta alineación la única variante respecto del conjunto que doblegó a los subcampeones del mundo en Marsella sería el ingreso del Cata Díaz por Demichelis, quien está descartado para jugar ante los venezolanos debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión en las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010.

El seleccionador aprovechó la tarde del miércoles para hacer una prueba de fútbol formal ante un selectivo de Tristán Suárez en el complejo de Ezeiza y el resultado fue un contundente 7-0.
El cotejo se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno y la etapa inicial concluyó 5-0, con tantos de Aguero (dos), Gutiérrez, Messi y Maxi Rodríguez.

En el segundo período Maradona puso a Carlos Tevez por Papa y a Marcos Angeleri por Zanetti, variantes que permitieron recurrir a una línea de tres defensores. Durante ese episodio volvió a entrar Zanetti por el Cata Díaz y también ingresó Angel Di María por Gutiérrez.

En ese segundo capítulo los goles los anotaron Maxi Rodríguez y Tevez, de penal.

De acuerdo con lo observado, las chances de que juegue el talentoso Juan Sebastián Verón prácticamente desaparecieron y eso es consecuencia de la lesión que tiene en el dedo gordo del pie derecho.

El panorama se aclará más mañana, porque a las 15.30 los futbolistas atenderán a la prensa, luego se realizará un nuevo entrenamiento y a las 19 llegará el momento para que atienda Maradona y tal vez confirme el equipo.

Tras el compromiso ante Venezuela el seleccionado albiceleste deberá visitar el miércoles próximo a los bolivianos, en el Hernando Siles, en la altura de La Paz, también en el marco de las Eliminatorias.