El crack rosarino Lionel Messi anotó ayer un gol en el triunfo de Barcelona como local ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 3 a 1, en el partido válido por la fecha 18 de la liga española, y se erigió como único escolta del líder Real Madrid.
Messi convirtió el último tanto del conjunto culé, con Javier Mascherano como titular, a tres minutos del final y liquidó el encuentro luego de las conquistas del delantero brasileño Neymar (PT 12min) y el atacante uruguayo Luis Suárez (PT 35min) tras una asistencia del crack rosarino cuando bajó con el brazo derecho el balón que no fue advertido por el árbitro Alberto Undiano, en el estadio Camp Nou.
Para Atlético de Madrid marcó el goleador croata Mario Mandzukic, de tiro penal, a los 11 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 41 puntos en la liga española, se repuso de la caída de la jornada pasada ante Real Sociedad, quedó como único escolta del líder Real Madrid (42), que tiene un partido menos, y dejó a Atlético de Madrid con 38 unidades.
Los jugadores de Barcelona ofrecieron un buen juego y fueron ovacionados por los espectadores, pero el jugador que generó más aplausos fue el capitán del seleccionado argentino de fútbol, quien recibió la felicitación de todos sus compañeros una vez consumado el 3-1. Esta vez, el hincha del Barcelona asistió en buen número al Camp Nou, a diferencia de lo que sucedió el jueves pasado en la goleada 5-0 a favor ante Elche por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
La victoria ocultó de manera transitoria la crisis deportiva e institucional de Barcelona, con las diferencias entre el entrenador Luis Enrique y el plantel que generaron el despido del director de fútbol, el ex arquero Andoni Zubizarreta y el alejamiento del exdefensor Carles Puyol como asesor.
A pesar del éxito de ayer en la liga española y del jueves pasado por Copa del Rey, la relación entre Enrique y sus dirigidos continuará bajo la lupa, a la espera de más capítulos.