El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, buscará hoy extender su hegemonía esta siesta en Zurich, Suiza, al intentar ganar por quinta ocasión consecutiva el Balón de Oro, premio que entregan en conjunto la FIFA y la revista France Football al más destacado del año 2013. La premiación será a las 14.30 de la Argentina y se podrá observar por el canal 610 de DirecTV.
Claro que la Pulga en esta ocasión no arranca como favorito para llevarse el premio que se ganó de manera ininterrumpida del 2009 al 2012, pues ese rótulo le cabe mejor al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien demostrando la confianza que tiene llevará a toda su familia a la ceremonia. El otro finalista por el premio es el francés, Franck Ribery, quien ganó todo lo que jugó con el Bayer Munich alemán, pero que no tuvo la influencia del portugués en el equipo ni tampoco cuenta con el marketing de sus adversarios.
Si bien las lesiones de Messi en distintos momentos del año fueron un obstáculo para el capitán de la Selección, sus credenciales le permiten soñar, tanto por sus números individuales (marcó 45 goles en 46 encuentros), como colectivos, ya que ganó la liga y la Supercopa de España con el Barcelona, y lideró a la Argentina a quedarse con el primer puesto en las Eliminatorias. Cristiano Ronaldo, quien ya ganó el premio en 2008 y que integró cuatro de las últimas cinco ternas, no levantó trofeos en 2013 pero se cansó de gritar golpes: marcó 67 en 56 encuentros. Franck Ribéry, por su parte, fue el líder del equipo más ganador de la última temporada, el Bayern Múnich, que ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). El francés fue elegido como el mejor jugador de Europa en la última temporada por la UEFA.
Messi viajará desde Barcelona esta jornada en compañía de otros jugadores del club catalán, nominados para otras distinciones. En la previa, el rosarino avisó que ‘si no lo ganó, no hay problema‘.