Lionel Messi marcó ayer dos goles en el empate 2-2 del Barcelona ante Deportivo La Coruña y cerró una Liga inolvidable en la que festejó un nuevo título y acumuló 43 tantos en 38 partidos jugados.
El rosarino fue el único jugador del equipo catalán con asistencia perfecta ya que jugó todos los encuentros de la Liga Española, en la que los dirigidos por Luis Enrique se consagraron una fecha antes del final tras vencer al Atlético de Madrid, gracias a un gol de Messi. Y dejaron con gusto amargo al Real Madrid de Cristiano Ronaldo que ayer goleó 7-3 (tres goles del portugués) al Getafe pero igual terminó subcampeón. En tanto el Atlético Madrid (que empató 0-0 ante el Granada) acompañará a Barcelona y al Real a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Valencia (le ganó 3-2 al Almería) deberá hacerlo en una eliminatoria previa. Eibar y Almería acompañarán al Córdoba como los descendidos.
El capitán del seleccionado argentino marcó los dos primeros goles del encuentro, a los 5’ del primer tiempo, de cabeza, y a los 14’ del segundo, tras una habilitación de Neymar, pero “Depor” logró el empate por Lucas Pérez y Salomao, a los 22 y 31 minutos de la segunda parte.

