Sudáfrica, 2 de julio.- La mayor preocupación de Diego Maradona pasaba por la salud de Lionel Messi, quien ayer estaba con fiebre, y le sugirió que no se entrene. Afortunadamente hoy amaneció bien, sin problemas, y está confirmada su presencia ante Alemania mañana a las 11.

Hoy el plantel albiceleste se entrenó en Pretoria, de forma liviana y regenerativa a puertas cerradas. Nicolás Burdisso le ganó la pulseada a Walter Samuel y estará desde el arranque. La Selección inicia el último entrenamiento antes de partir hacia Ciudad del Cabo para enfrentar a Alemania por los cuartos de final del Mundial.

Cerca de las 12 (hora argentina), la Selección partirá rumbo a Ciudad del Cabo donde se jugará el partido por cuartos de final. Al arribar, cerca de las 15.15, Maradona brindará la conferencia de prensa. Finalmente no pudo hacerla en la concentración.

Pero el DT está feliz porque por primera vez en el Mundial podrá repetir equipo. Será el mismo que jugó ante México. Y, como nunca antes, para la Argentina se viene un encuentro que servirá de fiel termómetro para medir la personalidad, el carácter, el nivel futbolístico y la entereza anímica.