San Juan.- La historia dirá que un 26 de mayo del año 2016, a las 20,28, un tal Lionel Messi pisó suelo sanjuanino. El mejor jugador del mundo ya está en la provincia y el mundo mediático del fútbol ubicará en el mapa a este rincón de la Argentina por la sencilla razón que el crack del Barcelona está en estas tierras.
En el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento se apostaron más de un centenar de personas para poder ver a su ídolo. Claro, la gran estela que deja Messi a su paso opaca a los demás, esos que también son cracks, pero ninguno como Lio.
Es que los Higuain, Agüero, Mascherano o Di María quedan a un lado de los flashes y de las miradas de los fanáticos porque el más grande de todos eclipsa.
Messi no tenía por qué estar en San Juan, no tenía la obligación, y sin embargo acá está. Por ser un partido amistoso, por tener que estar en Barcelona el lunes y por ser quien es, podía no estar. Pero Lio está y en San Juan los hinchas lo agradecen.
Alrededor de las 21,15 llegaron al hotel Del Bono Park, otro momento de conmoción para los simpatizantes. Manos levantadas de algunos jugadores, sonrisas y una que otra foto le dieron marco al ingreso del plantel al hotel
