Lionel Messi aclaró ayer que se siente “lleno de energía” en el inicio del año mundialista, como respuesta a las especulaciones de su estado futbolístico y anímico luego de la racha de lesiones sufrida durante 2013. “Estoy muy bien, lleno de energía y con mucha ilusión”, dijo en una entrevista brindada a la cadena televisiva británica BBC.
Tras regresar a las canchas el pasado 8 de enero, el rosarino ensayó un pequeño balance de su rendimiento: “Estoy contento con mi forma actual, poco a poco espero llegar al punto máximo y seguir jugando a un nivel alto durante todo camino hasta el Mundial”. En las últimas horas, personajes del ambiente futbolístico y los medios españoles teorizaron sobre una supuesta ‘crisis’ del jugador.
Cappa, de hecho, analizó que el capitán del seleccionado argentino estaba ‘un poco apagado’ y hasta arriesgó que había perdido ‘la pasión por jugar’.
Sin referencias concretas hacia nadie, Messi tranquilizó sobre su estado actual y mostró optimismo de cara al Mundial: “Creo que esta Copa del Mundo llega en un buen momento para la Argentina”. Y agregó más detalles: “Hemos crecido como equipo dentro y fuera de la cancha -continuó-. Tenemos un gran grupo que ama jugar para nuestro país. Creo que vamos a llegar a Brasil en un buen estado y con todas las posibilidades del mundo” detalló ilusionado.
CONTROLADOS
Messi y otros nueve jugadores de Barcelona fueron sorprendidos con controles antidoping ordenados por sorteo por la UEFA, antes de la serie con Manchester City de Inglaterra, por la Liga de Campeones de Europa. El rosarino debió entregar una muestra de orina y sangre a los médicos del ente rector del fútbol europeo.

