Buenos Aires, 25 de enero.-En una polémica decisión de la Federación Española, el rosarino deberá abonar esa suma por levantar su camiseta en el festejo del gol ante Racing. Fue una dedicatoria al cumpleaños de Celia, su mamá.

Además de los dos mil euros por dedicar el tanto a su madre Celia, el argentino fue sancionado con una tarjeta amarilla, aunque el árbitro que dirigió el encuentro, Ignacio Iglesias Villanueva, no se la mostró. El rosarino levantó su camiseta para mostrar una remera con la frase: “Feliz cumple, mami”.

El artículo 19 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) especifica que "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus comentarios o la finalidad de la acción, será sancionado”.

El jugador está considerado como “autor de una falta grave”, castigada con una multa que va de los 2.000 a 3.000 euros y amonestación".