Lionel Messi se entrenó ayer con mayor intensidad después del triunfo argentino ante Chile y crecen sus chances de ser titular el viernes frente a Panamá, por la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario.
El capitán albiceleste trabajó nuevamente de manera diferenciada, como ocurrió desde su llegada a San José, pero esta vez incrementó la intensidad, bajo la atenta mirada y supervisión del kinesiólogo Luis García. Mientras Messi aceleraba y cambiaba direcciones en carrera, los futbolistas que participaron del triunfo ante Chile realizaron trabajos regenerativos, en tanto que el resto hizo ejercicios con mayor intensidad.
La idea del entrenador Gerardo Martino es que Messi juegue ante Panamá y, en todo caso, podría descansar en el último partido del grupo, ante Bolivia, debido a que sólo cuatro días más tarde jugaría por los cuartos de final.
‘Él siempre nos hace mejorar a nosotros. A lo que tenemos que sobreponernos es a las eventuales ausencias que él pueda tener‘, dijo el entrenador luego de la primera presentación albiceleste, y destacó que el equipo ‘supo manejar diferentes aspectos de juego‘.
Además de Messi, el otro jugador que trabajó diferenciado fue Lucas Biglia, quien se recupera de una ‘mialgia‘ en la pierna izquierda y recién podría reaparecer en cuartos. El volante evolucionó milagrosamente y en la práctica matutina postriunfo ante Chile trotó muy fuerte y siguió con sus movimientos con pelota. Esta vez dejó la soledad para patear un rato con Messi y luego siguió solo. La rueda de auxilio del equipo de Martino sigue dando buenas señales y despertó la ilusión del DT de volver a tenerlo.
En tanto que Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi completaron el entrenamiento con normalidad y podría sumar minutos en el último partido del grupo.
El seleccionado argentino enfrentará el viernes a Panamá, en Chicago, y cerrará su participación en el grupo D ante Bolivia en Seattle. De conseguir el primer lugar, jugaría los cuartos de final el sábado 18 en Foxborough.

